PERSONERÍA VIGILA FUNCIONAMIENTO DE IPS’S

451
Foto de Archivo

Fuente CCN

El pasado martes el titular de esa institución, Juan David Ortega, visitó a funcionarios e instalaciones de la ESE porteña y su sede en Salgar.

Con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de las IPS con asiento en Puerto Colombia en medio de la emergencia por el coronavirus, el Personero Municipal, Juan David Ortega, inició una serie de visitas a las instalaciones de estas entidades prestadoras de atención en salud.

Inició la gestión con la ESE Hospital Puerto Colombia y el martes pasado sostuvo una reunión con la coordinadora médica de la institución, Monica González, en sus instalaciones y luego se traslado a Salgar para inspeccionar el funcionamiento del centro de salud que ahora trabaja 24 horas todos los días.

El personal al servicio de esos centros asistenciales estaban presentes y tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con el representante del Ministerio Público aquí.

Ortega dijo que «estamos verificando el plan de contingencia que nos suministró la gerente de la ESE y efectivamente se está desarrollando como está previsto».

«Las medidas de prevención,  protección y bioseguridad para el personal asistencial en el desarrollo de sus labores, lo mismo que hemos revisado el plan de acción con pacientes no relacionados con el coronavirus… con patologías como el cáncer, la diálisis y diabetes, entre otros, para que se cumpla lo mejor posible», señaló el Personero Municipal.