Procedimiento rutinario por sospecha de coronavirus, da aclaraciones la secretaria de salud Municipal, Soledad González,

1301

La Secretaria de Salud Municipal, Soledad González, reitera llamado a la comunidad para que solo se atenga a la información oficial del Ministerio de Salud sobre casos de coronavirus.

La divulgación de un video en redes sociales, en el cual la policía y funcionarios de la autoridad departamental de salud, realizan un operativo en un apartamento de segundo piso en el barro Centro de Puerto Colombia, causó alarma y preocupación en la comunidad. 

Sin embargo, frente al hecho, la Secretaria de Salud Municipal, Soledad González,  llamó a la calma y a evitar el pánico colectivo, ya que «estos son operativos rutinarios» para el control de casos sospechosos de coronavirus. 

En todo caso, reiteró la funcionaria en comunicación con uno de nuestros reporteros vía whatsapp, es pertinente esperar los resultados de los exámenes y la divulgación oficial de los mismos por parte del Ministerio de Salud, que es el único canal idóneo para entregar informaciones sobre los casos de Covid – 19.

«Es un procedimiento de rutina y todos deben ir con las medidas de seguridad», señaló la funcionaria. Añadió que «las estadísticas las da el Ministerio de Salud y luego las autoridades locales» y ratificó que «el único caso confirmado a la fecha es el que está fuera de la cabecera municipal».

En el video que se filtro en las redes sociales se recomienda a las personas de tener cuidado y que solo se puede ocasionar pánico a la comunidad y esperar el pronunciamiento de las autoridades competentes

video de cortesía