Junior fue sancionado en la Conmebol Libertadores

392

Fuente Hablemos deporte

Junior hasta ahora no ha podido sumar puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero las noticias que llegan no son positivas tampoco. El equipo fue sancionado por parte de la Conmebol por infringir varios de los artículos del Manual de Clubes de la competencia.

La multa al cuadro barranquillero es por incumplir lo plasmado en el artículo 5.1.8 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2020, que señala que “por cuestiones de Fair Play, los equipos deben regresar al campo juntos luego del intervalo. El Delegado de Partido dará el primero aviso a los equipos faltando cinco minutos para la reanudación, y un segundo aviso faltando tres minutos para que los equipos dejen los vestuarios y se encuentren en el túnel de acceso”. El ‘Tiburón’ salió en el juego ante Independiente del Valle en Quito luego de su rival.

Los de Julio Comesaña también fueron sancionados por violar el artículo 9.1 y 9.3 del código disciplinario en referencia a la responsabilidad objetiva. “Las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados…”. Esto por situaciones presentadas durante el encuentro Todo esto causará que el club no reciba la suma de 20.000 dólares en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.