En Puerto: Toque de queda y otras medidas por Covid-19

484

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas Altahona, decretó el toque de queda desde hoy a partir de las 8:00 P.M. y hasta las 5:00 A.M. de cada día, como medida para mejorar el control a la expansión del Covid – 19.

La decisión fue adoptada después de una reunión la noche del lunes con los mandatarios de los municipios del Área Metropolitana y de una video conferencia con la gobernadora Elsa Noguera, en la cual, la mandataria, los puso de acuerdo para que todos adoptaran la medida.

Además, el alcalde Vargas Altahona, exhortó al pueblo porteño para que permanezcan en sus casas y así evitar el contagio con el coronavirus.

Anunció que solicitó apoyo a la gobernación para seguir llevando agua a los barrios donde el suministro del liquido es irregular y para apoyar a meseros y caseteros ahora que se determinó el cierre de playas debido a la oyuntura sanitaria por la que pasa el mundo.

También, solicitó ayuda apara fortalecer el equipo de promotores de salud que son esenciales en el trance en el que se encuentra el problema con el covid 19. El municipio tiene 10 personas para atender estas labores, pero se requieren 25.

La alcaldía a través de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosiber Sierra, adelanta un trabajo tendiente a determinar de que manera en coordinación con el ICBF se le envía la alimentación a los pequeños que son atendidos en los diferentes CDI, hogares infantiles y comunitarios, que en este momento no están en operación por la excepción provocada por la pandemia mundial.

Igualmente, hizo un llamado a las empresas de transporte de pasajeros que atienden a esta población para que realicen la desinfección indispensable para evitar riesgos de contagio a lo pasajeros en esos medios de transporte.

Así mismo pidió la cooperación de los dueños de restaurantes para que atiendan despachos a domicilio únicamente en los horarios habilitados y despachen para llevar a quienes lleguen en busca de alimentos.