Secretaría de Salud ordena el cierre temporal del hospital Cari en Barranquilla

470

En una sorpresiva decisión, este viernes la Secretaría de Salud Distrital de Barranquilla, decidió cerrar el hospital de Alta Complejidad, ESE Caribe, según conoció el Diario La Libertad.

Recordemos que la ESE Cari viene viviendo un crisis total por la situación presupuestal y el agobio de las obligaciones que lo volvió prácticamente inviable.

El secretario de Salud distrital, Luis Alexánder Moscoso, indicó que la decisión surge debido a que el hospital incumplió los estándares de habilitación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad, lo que implica que el centro asistencial no puede seguir prestando servicios de alta calidad.

Hospital Cari

El funcionario agregó que, el traslado de los 18 pacientes que se encuentran hospitalizados, no puede superar los 3 días para evitar afectaciones en la red hospitalaria pública que, según la alerta amarilla establecida por la temporada de Carnavales en la ciudad, debe estar disponible para atender posibles contingencias.

La administración distrital aseguró que, una vez se cumplan los requisitos que garanticen altos estándares de calidad, el Cari podrá solicitar una revisión y abrir sus puertas nuevamente para los atlanticenses.