Por fuertes brisas pescadores de Puerto Colombia, Atlántico, no les permite realizar sus faenas pescas

414

El Ideam advirtió que en la Costa la velocidad de los vientos está entre 46 y 65 ilómetros por hora, y oleaje de 3 a 5 metros de altura.

foto de archivo

Pescadores del municipio de Puerto Colombia, indican estar bastante preocupados, por la afectación que viven actualmente por los fuertes vientos y los embates del mar, situación que no les permite realizar sus faenas pesqueras sustento diario de unas 80 familias aproximadamente, y que azota Por estos días a esta franja costera.

Los fuertes vientos y altos oleajes, se presentan siempre durante los primeros meses de cada año, evitando que salgan las pequeñas embarcaciones, aseguró Miguel Ángel Peñate, pescador porteño.

El concejal Winston Varela Amador, en su intervención el recinto el consejo cuestiona a las administraciones anteriores de no ejecutar proyectos, «habiendo mas de 3.1 billones de pesos disponibles por parte de la nación, para ayudar a nuestros pescadores» termina diciendo el concejal Varela.

Es una situación que preocupa porque el mar, además embiste a los negocios ubicados a orilla de las playas, por lo que hacemos un llamado a las autoridades competentes, para que tomen cartas en el asunto y controlen el tema de la erosión, indicó Miguel Ángel Peñate.