Muere «Popeye», el exjefe de los sicarios de Pablo Escobar a quien se le atribuyen cientos de asesinatos

498

fuente BBS

Uno de los sicarios más famosos de Pablo Escobar falleció en la madrugada de este 6 de febrero a causa de un cáncer terminal al esófago.

El polémico exjefe de sicarios de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, falleció este jueves, a los 54 años, luego de padecer un agresivo cáncer de esófago.

Velásquez Vásquez murió a las 5:30 de la mañana en el Instituto Nacional de Cancerología, en Bogotá, centro asistencial en el que estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Jhon Jairo Velásquez, más conocido como «Popeye», se encontraba hospitalizado desde el 31 de diciembre de 2019, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC).El hombre fue capturado el 25 de mayo de 2018 y desde entonces cumplía condena por los delitos de extorsión y concierto para delinquir. La Fiscalía de Colombia lo vinculó con grupos de extorsión en la ciudad de Medellín.

Antes ya había pasado más de 23 años preso por su rol en el Cartel de Medellín, por el que se le atribuyen decenas de asesinatos (algunos medios señalan que hasta 300).

‘Popeye’, recordado entre otras cosas por incriminar al político tolimense Alberto Santofimio de haber participado en el crimen de Luis Carlos Galán, enfrentó un cáncer que hizo metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos de la zona abdominal.