Dos tractomulas quemadas y 236 desplazados deja enfrentamiento entre Eln y Epl en Catatumbo

586

colaborador Noticias Galapa

El anuncio de un paro armado, la quema de tres tractocamiones en la vía Abrego-Ocaña y un masivo desplazamiento mantiene en una grave situación de orden público a la región del Catatumbo en Norte de Santander.

Los hechos iniciaron en el municipio de Sardinata en el sector conocido como La Sanjuana donde salieron miembros del Epl y atacaron un vehículo de carga pesada con plástico proveniente del interior del país.

Horas más tarde, en un retén ilegal en el sector del Alto del Pozo y El Tarrita en la vía Ocaña volvieron a aparecer miembros de esa organización ilegal y procedieron a quemar dos tractomunas y a disparar contra vehículos particulares que se desplazaban por la zona.

A este hecho se suma el recrudecimiento de la confrontación que mantienen los miembros del ELN y el EPL y que se reanudó hace 48 horas provocando un desplazamiento masivo en la zona rural de Abrego que deja más de 250 afectadas.

La guerrilla del EPL ordenó la suspensión de obras viales en la zona como también anunció un paro armado que restringe la movilidad en la zona norte del departamento, afectando al transporte público, de carga y además ordenando el cierre del comercio y suspensión de actividades