Tribunal admite proceso de nulidad electoral contra Alcalde de Soledad

420

El mandatario tiene tres días para comparecer ante el tribunal, con el fin de ser notificado del auto de admisión de la demanda.

El Tribunal Administrativo del Atlántico citó al Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós y la concejal del municipio, Elaine Cabrera, por un proceso que se le sigue de nulidad electoral en esta instancia.

Los dos funcionarios tienen que presentarse de manera personal o enviar a sus abogados ante el alto tribunal a los tres días hábiles después de notificarles la citación, es decir, el pasado martes 4 de febrero.

“Se le advierte al citado que de no comparecer en el término de tres (3) días hábiles se le emplazará y se le designará curador ad-litem, para que lo represente en el proceso”, se lee en el documento del Tribunal.

El pasado 28 de octubre, hubo un operativo de allanamiento en la vivienda de la concejal Elaine Cabrera a raíz de las denuncias de presunta compra de votos durante las elecciones regionales a inicios de ese mes.

En dicho allanamiento, la Fiscalía halló documentos electorales, sistema de vigilancia, cinco computadores y $13 millones.