A 5 años de prisión es sentenciado Otto Bula por caso Odebrecht; le niegan casa por cárcel

450

La sentencia corresponde a casi la mitad del castigo que debería pagar por el hecho de corrupción. Colaboró con la justicia e hizo un acuerdo con la Fiscalía .

El juez 15 de conocimiento de Bogotá condenó al excongresista Otto Nicolás Bula a 66 meses de prisión por su participación en el escándalo de Odebrecht. Además, le negó la casa por cárcel y la Procuraduría apeló la sentencia. La palabra final la tendrá el Tribunal Superior de Bogotá.

Este miércoles, el juez 15 de conocimiento del circuito de Bogotá condenó a cinco años y cinco meses de prisión a Otto Bula, debido a su participación en el escándalo de Odebrecht.

  • No obstante, a Bula no le concedieron el beneficio de detención domiciliaria, por lo que su abogado solicitó que lo trasladen de La Picota a una guarnición militar, con el objetivo de que le briden mejor atención en salud por un quiste cerebral.

El mes pasado, un togado avaló el preacuerdo entre Bula y la Fiscalía General, que incluye una multa de $6.600 millones por el lavado de USD 4.6 millones en 2011 para que a la multinacional brasileña le fuera adjudicado el proyecto Ruta del Sol II.

En los delitos que le fueron imputados: cohecho y enriquecimiento ilícito de particulares, el excongresista pasa de autor a cómplice. Asimismo, no podrá ejercer cargos públicos durante 80 meses.

“El mensaje a la sociedad es muy claro: estoy arrepentido, he pedido perdón. Además, tengo un compromiso con Dios, con mi familia y con su señoría de no repetición”, dijo Bula el pasado 13 de enero