“Aída Merlano ha cantado más que Pavarotti”: Tarek William Saab, fiscal general venezolano

384

Saab no quiso entregar detalles de lo que ha dicho Merlano a las autoridades en Venezuela, pero le aseguró a Blu Radio que ella ha hecho “abundantes” declaraciones sobre el proceso judicial que tiene en Colombia.

“Ella ha hablado de muchas cosas más allá [de la corrupción electoral en Colombia]. […] No solo sobre eso, sobre muchas cosas ha hablado. […] Le pudiera decir que ha cantado más que Pavarotti, si usted me permite”, dijo el fiscal.

Además, el funcionario cercano a Maduro dio a entender en la entrevista que la exsenadora ha “delatado” posibles políticos corruptos que estarían vinculados con la red de compra de votos, por la que ella fue condenada a 15 años de prisión en Colombia.

Por otra parte, Saab mencionó en el medio que la posibilidad de que ella cambie su condición a asilada política no se descarta, aunque —por ahora— seguirá detenida por la “pluralidad de delitos” que cometió en ese país.

“Son tres delitos que implican privarla de la libertad […]. Yo pienso que cualquier opción que tenga que ver con la persona que usted me señala [Merlano] y su acompañante, pueden abrirse sin ningún tipo de excepciones”, manifestó el fiscal, aunque resaltó que lo “lógico es que ella sea extraditada”.

Por lo mismo, el entrevistado arremetió contra Iván Duque, como ya lo había hecho Maduro, por solicitarle la extradición de Merlano a Juan Guiadó y no a al dictador.

Mientras tanto, la exsenadora continuará en el Helicoide, centro carcelario dependiente del en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) y ubicado en el sur de la capital venezolana.