Consejo Académico, Clases se reanudan este martes en Uniatlántico:

495

Fuente el Heraldo

La Universidad del Atlántico retoma la normalidad académica a partir de este martes. Así quedó confirmado tras la realización de la asamblea de garantías, donde los voceros de las 10 facultades y los miembros del Consejo Académico concertaron la construcción del calendario para darle continuidad al periodo 2019-II.

Según lo estipulado en el calendario, que fue difundido por medio de las redes sociales de la alma mater, el periodo de clases se extenderá el 19 de marzo.

Asimismo, el periodo de retiro de materias finaliza el 18 de febrero, mientras que las modificaciones en la matrícula académica se realizarán hasta el 11 de febrero. A su turno, la ampliación para el pago de cuotas de la matrícula financiera está vigente hasta el 6 de marzo.

Este calendario también contempla que los exámenes finales se desarrollen del 20 al 27 de marzo y los supletorios de estas evaluaciones serán del 28 al 30 de marzo. Las habilitaciones se cumplirán entre el 31 de marzo y el primero de abril.

La primera y segunda nota parcial debe ser digitada por internet entre el 5 y 19 de marzo, mientras que la tercera nota web debe ser digitada entre el 20 y 31 de marzo.

El periodo para la digitación de notas de cursos intensivos por vía web corresponde del 20 de febrero al 1 de abril, así como la fecha límite para la digitacion de las habilitaciones por internet será entre el 1 y 2 de abril. Por su parte, el cierre de este periodo académico será el 11 de abril.

Universidad del Atlántico@udeatlantico

Socializamos el calendario para dar continuidad al período académico 2019-2 y los grados, acordado con los voceros por facultades y el Consejo Académico.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Calendario para grados

El próximo 21 de febrero, los más de 1.600 egresados a espera de grado recibirán el diploma que los acredite como profesionales. Ese día se cumplirá la primera ceremonia de graduación en Uniatlántico tras los más de tres meses de cese indefinido de actividades.

Las directivas de la alma mater socializaron un calendario para este proceso, el cual contempla que hasta este miércoles a las 11:00 a.m. se hará la entrega de documentación por parte de los aspirantes adicionales.

El 5 de febrero será el único día habilitado para la remisiones de aspirantes adicionales -con requisitos y documentación completa- al Departamento de Admisiones y Registro Académico (DARA) por parte de las facultades y el departamento de posgrados.

Entre el 6 y 10 de febrero se realizará la revisión de los documentos para que el 11 de este mes sea publicado el listado de aspirantes que cumplen con los requisitos, así como el listado de los estudiantes con requisitos pendientes.

El 12 de febrero será la fecha para completar los requisitos de grado pendientes por parte de los estudiantes que sean mencionados en el correspondiente listado. El día 13 de febrero, Secretaría General recibirá el listado definitivo de graduandos para la publicación en la página web.