⚠️ ÚLTIMA HORA ⚠️ | Aterriza sin problemas el vuelo AK837 de Air Canada, producido exactamente a las 19:07 horas (hora de España).

491

Pasadas las siete de la tarde ha tomado tierra en el aeropuerto de Madrid Barajas el avión de Air Canada que volaba sin al menos una rueda del tren de aterrizaje, con un motor inutilizado y con 128 pasajeros a bordo, entre ellos dos bebés. Se trata del vuelo AC837, que partió desde el aeródromo madrileño en dirección a Toronto a las 14.33 pasadas, y cuyo piloto reportó a la media hora del despegue que debía volver a su destino por, según AENA, «problemas técnicos».

Se trata de una incidencia de alto riesgo, porque la falta del neumático, dañado por contingencias durante el despegue aún desconocidas para Aena, afecta lógicamente a la estabilidad del aparato, un Boeing 767 -y en todo vuelo los trances más delicados siempre son el despegue y el aterrizaje-. Algunas piezas del interior del motor, según fuentes recabadas por este diario, se habrían «desintegrado» durante el despegue, quizás por entrar en fricción con el neumático perdido por el tren. Esto último es una especulación realizada por estas fuentes, que aseveran que «sólo el piloto podrá explicar tras el aterrizaje qué pasó».

Seguiremos informando