Socializan las medidas y protocolos de bioseguridad que se implementarán para la reapertura de playas y ultimar detalles del proceso.

362

En horas de la tarde del pasado lunes 31 de agosto, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Alcaldía Municipal con autoridades Departamentales a fin de socializar las medidas y protocolos de bioseguridad que se implementarán para la reapertura de playas y ultimar detalles del proceso.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Departamental, Miguel Vergara, el director de la Dimar, Capitán Carlos Urbano, los mandatarios de los municipios de la zona costera del Departamento y los equipos de trabajo de las Secretarías de Turismo de cada municipio.

Posterior a la reunión en las instalaciones de la Alcaldía, las autoridades se trasladaron a la zona de playas del Municipio e hicieron retroalimentación de cada uno de los procesos. Con el objetivo de adoptar el uso moderado de las playas y disminuir los riesgos de transmisión de Covid-19, se implementarán acciones como demarcación, área de lavado de manos, sitio de aseo y desinfección, control se ingreso y salidas, señalización Informativa, distancia entre carpas y/o cabañas, entre otros.

Durante las dos primeras semanas del mes de septiembre , se adelantarán las acciones y se realizará acompañamiento por las autoridades competentes para verificar la adecuada implementación de los protocolos sanitarios, teniendo en cuenta la particularidad de cada una de las zonas de playas en cada municipio. El secretario de Desarrollo Económico Departamental indicó que se estima que el 18 de septiembre se de la reapertura de las playas bajo los protocolos de bioseguridad establecidos.

#AlcaldíaDePuertoColombia