Incautan más de media tonelada de cocaína en Buenaventura

459

Nota el Pais

Más de media tonelada de cocaína, que sería enviada a Holanda a través de un buque mercante, fue hallada por la Policía Antinarcóticos en operativos adelantados en una de las terminales portuarias de Buenaventura.

En el primer operativo, en medio de una inspección de los uniformados a un tractocamión, se decomisaron 380 kilos de esta droga ilícita. Según el reporte de las autoridades, el alcaloide estaba camuflado en la carrocería del vehículo entre artículos textiles, al interior de 13 tulas.

«El operativo permitió la captura del conductor del vehículo, quien deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes, en el momento en que ingresaba a un contenedor en los patios de almacenaje en la terminal», indicó el mayor John Ernesto Rodríguez, director de la institución portuaria.

De igual manera, mientras se inspeccionaban los contenedores se hallaron dos maletas de color negro que en su interior llevaban paquetes rectangulares, que dieron positivo en la prueba para identificar cocaína.

En ese caso fueron incautados 134 kilogramos, que con el decomiso previo, suman en total 515 kilos de esta droga, avaluados en 80 mil dólares aproximadamente.

«Con este importante decomiso se evitó la distribución y consumo de un 1’287.500 dosis, logrando salvar la vida de miles de personas. Por lo que (el decomiso) reafirma nuestro compromiso por la vida y por combatir el narcotráfico», dijo el director de la Policía de Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.