Capturan integrantes del Clan del Golfo que habrían cometido asesinatos en Puerto Colombia

949

Por: Moisés Montalvo -link noticias

Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos en el municipio de Soledad y son oriundos de Antioquia, Cundinamarca y Cartagena

En desarrollo del Plan Choque, Más Cerca Del Ciudadano Y El Plan Puerta De Oro, En el marco de la ofensiva contra el homicidio y la extorsión en el área metropolitana, personal del Modelo Nacional Comunitaria por Cuadrante, mediante planes para prevenir el delito, luego de una persecución, lograron la captura en flagrancia de diez personas en el sector conocido como el Caguan del municipio de Soledad.

El caso se obtuvo gracias a las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes donde mediante una oportuna reacción lograron la captura en flagrancia de diez personas.

El hecho dio lugar en el municipio de Soledad, momentos en los que dos personas son requeridas por la patrulla del cuadrante y de inmediato emprenden la huida, a pocas cuadras ingresan a una vivienda la cual los uniformados ingresan y sorprenden a diez personas dentro de la misma, las cuales tenían 01 arma de fuego de fabricación industrial tipo mini-uzi, 01 silenciador para la misma, 01 proveedor, y 01 granada de aturdimiento.
 
Es de anotar que estas personas provienen del Urabá antioqueño, de Cartagena, del Chocó y del departamento de Cundinamarca, al parecer serían los presuntos responsables de los homicidios ocurridos recientemente en el municipio de Puerto Colombia por extorsión y micro tráfico. Cabe resaltar que de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la U.R.I. Para que respondan por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones.

Cabe resaltar que la información de la comunidad fue de vital importancia para lograr este importante resultado, el cual da un parte de tranquilidad a la comunidad Barranquillera para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.
 
Así mismo uno de los capturados presenta anotaciones por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias en San Marcos Sucre.         
 
La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.