Sufrido, Colombia empató con Chile y clasificó a la ronda final del Preolímpico

454

A la Selección Colombiana le bastaba el empate para pasar al cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sub 23 y eso hicieron. Durante los 90′ no se hicieron mucho daño y cuidaron su arco de los ataques ‘mapochos’.

Hay partidos de fútbol en los que el objetivo es, simplemente, sobrevivir. Y eso fue lo que hizo Colombia, a sus maneras, con sus errores y sus virtudes, frente a un rival incómodo que defensivamente fue aplicado, que fue más físico que inteligente y que complicó todo. Si bien Chile, dirigido por Bernardo Redín, jugó mejor en la primera parte, el tiempo fue el aliado de la selección local que al final con el empate sin goles clasificó a siguiente fase del torneo preolímpico.

A pesar de eso, Colombia lo intentó y fue para adelante con Jorge Carrascal intentando asociarse con Nicolás Benedetti, con Edwin Cetré apelando a su velocidad. Sin embargo, Redín, muy estratega en el planteamiento, hizo que sus dirigidos recurrieran a la doble marca, a correr y a pegar cuando fue necesario.

Colombia logró clasificar como segunda del grupo A, con siete puntos detrás de Argentina. Ahora, el equipo de Arturo Reyes se concentra en el cuadrangular final para definir los dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.