Junior logró arrancar un empate de la casa del Deportivo Cali

841

En un regular partido, Junior logró sacar un resultado positivo de la casa de Deportivo Cali. El tiburón, que no contó con Teófilo Gutiérrez, su máxima figura, evidenció muchos problemas para generar acciones ofensivas, en la que el juego brilló por su ausencia. Por su parte, el elenco azucarero fue más ganas que fútbol, lo que le permitió buscar el partido desde el inicio hasta el final del encuentro.

En el primer tiempo, el dominio del balón fue del elenco vallecaucano, que tuvo en Agustín Palavecino al eje de la mayoría de los acercamientos al pórtico de Sebastián Viera. Por los lados de Junior, solo hasta al minuto 33 hubo una concreta opción de gol en los pies de Freddy Hinestroza. Fue un juego luchado, rústico, con muchas faltas en la mitad de la cancha. El visitante, con tres volantes de marca, hacía su negocio al anular la mayoría de los intentos locales por abrir el marcador. Sin embargo, en el minuto 43 sudó frío con un remate de Palavecino, el mejor del verdiblanco, que se estrelló rebeldemente en el vertical derecho del arco tiburón.

Para el segundo tiempo las cosas mejoraron un poco: Julio Comesaña ingresó a Miguel Borja y a Cristian Higuita para tener más volumen de juego, y el equipo pareció reaccionar por momentos. En los pies del cordobés llegó la opción más clara en todo el partido, pero su remate se estrelló en el travesaño, acelerando los corazones de las dos hinchadas. Cali respondió, pero el capitán tiburón hizo gala de su experiencia y evitó en varias oportunidades que el elenco local celebrara.

En los últimos minutos el juego se intensificó y Junior empezó a cometer faltas muy cerca del área: una de ellas derivó en la expulsión de Jeison Angulo por doble amarilla. Pero Cali no pudo vulnerar a Sebastián Viera, que se consagró como la figura del partido y le permitió a Junior llevarse un punto de Palmaseca. Ahora, con cuatro unidades en el bolsillo, Junior regresará a Barranquilla y se preparará con miras al siguiente duelo ante Independiente Medellín.

Alineaciones:

Deportivo Cali: David González, Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Hernán Menosse, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Juan Daniel Roa, Carlos Lizarazo, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez.

Cambios: Carlos Lizarazo por Andrés Arroyo (5), Kevin Velasco por Jhon Vásquez (66), Jesús Arrieta por Juan Daniel Roa (73).

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Germán Mera, Dany Rosero, Jeison Angulo, Leonardo Pico, Larry Vásquez, Didier Moreno, Freddy Hinestroza, Carmelo Valencia, Daniel Moreno.

Cambios: Miguel Borja por Daniel Moreno (51), Cristian Higuita por Didier Moreno (51), Jefferson Gómez por Freddy Hinestroza (88).