El partido de la Super Bowl 2020 que enfrentará a los Kansas City Chiefs con los San Francisco 49ers se podrá ver en TV en el canal EPSN y dará comienzo a las 06:30 EST de la noche del Domingo, February 2, 2020, ., en el Hard Rock Stadium de Miami. Esta será la primera vez en la que una mujer participará en la Super Bowl.

Katie Sowers, entrenadora asistente de San Francisco 49ers

Se trata de Katie Sowers, entrenadora asistente de San Francisco 49ers, quien hará historia este domingo en uno de los espectáculos deportivos más grandes del planeta

Lo hará como entrenadora asistente, en la faceta ofensiva, en el encuentro más importante del fútbol americano de la temporada, un deporte vetado para las mujeres, que solo tenían cabida hasta ahora como animadoras del espectáculo, y no como protagonistas del juego. Una barrera que ha roto la exjugadora natural de Kansas, a sus 33 años, y que podría suponer un antes y un después en un deporte tan masculinizado.

Ella empezó a jugar con tan solo 8 años. Pese a que también practicó baloncesto y atletismo, se decidió por el balón oval. Militó en las filas del West Michigan Mayhem y los Kansas City Titans, en la Women’s Football Alliance, la máxima competición femenina, siendo además internacional con su selección, con la que ganó en 2013 el Mundial. Tres años más tarde se vio obligada a retirarse debido a una lesión de cadera, pero continuó su carrera ligada al fútbol americano, formándose como entrenadora. En 2017 llegó a los San Francisco 49ers, con los que vivirá en dos semanas un duelo que nunca olvidará.