ALCALDE Y GOBERNADORA COMPROMETIDOS CON EL PROGRESO DE PUERTO COLOMBIA.

526

por Jose Ospino

Después de una inspección a la planta de tratamiento de aguas y las playas del corregimiento de salgar la gobernadora Elsa noguera y el Alcalde de los porteños dieron una rueda de prensa en la estación del ferrocarril en la plaza central del municipio costero.
visita en la Planta la Flores de la Secretaria departamental de agua

Dentro de los temas que se tocaron se habló del tema de agua, el mandatario porteño manifestó que, “lo primero es pasar de 200 lts x Segundos a 800, hay un acueducto para 30 mil habitantes donde se busca triplicar esa cifra, se arrancará con una primera fase de 300 lts x segundos ya en los próximos días Argos entregará un lote cuyo monto será 180.000 millones”, esta obra busca el desarrollo con el adelanto del tanque Cupino que mejorará el servicio de los barrios periféricos.

Por otro lado el alcantarillado dijo el alcalde que, “hay que reubicar la laguna de oxidación del sitio actual ya tenemos un lote casi listo para el traslado de la laguna con un tubo que llegue al mar Caribe y se arroje el agua previamente tratada donde la salinidad aporte la fase final”, este proyecto tendría una inversión cerca de los 40.000 millones.

La doble calzada desde la entrada del Corregimiento hasta las tres piedras otro de los puntos tratado en la rueda de prensa en donde se expresó que se trabajara en tres fases en donde eran intervenidos 2.2 km malecón una primera unidad que comprende desde el muelle hasta el Arroyo Grande, una segunda desde el arroyo hasta la Glorieta con una medida de 633 mts y la tercera desde la glorieta hasta el hotel Pradomar incluido el saneamiento de los arroyos, siendo el arroyo grande es el más complicado pero con el tubo submarino se solucionaría dicho problema. Ademas se buscara la solución a las corrientes de agua en los barrios comenzando con la construcción de un boscolver desde el barrio punta brava hasta el mar.

También se buscara dentro de los proyectos unir la carrera 10 o autopista con el Malecón para su conexión con el Mar trabajar por playas bandera Azul con orden y que salgan beneficiados los caseteros.

En el tema de educación de la mano con la gobernación se trabajara en la mejora de colegios y escenarios deportivos, siendo los más beneficiados la institución Eustorio y el San tolentino al que hay que unificar.

Por último la titulación de predios para más de 700 familias sin viviendas que se encuentran ubicadas en los cerros el alcalde manifestó, “Estamos apostando en la buena recaudación de los impuestos para que se cumplan todos los proyectos”.

Al final la Dra Elsa Noguera, governadora del Atlántico hizo su compromiso para con el Municipio y con el apoyo de la congresista Martha Villalba en el gobierno de seguro Puerto Colombia será el mejor del país.