Junior 2, Equidad 0: el debut esperado La dupla Teo-Borja guió el triunfo tiburón sobre La Equidad

542

Con goles de la nueva figura, Miguel Ángel Borja, y el ídolo de siempre, Teófilo Gutiérrez, Junior derrotó 2-0 a  Equidad, en su estreno en la Liga. 

No se esperaba menos en el debut. Junior ganó con solvencia y claridad, con un gol de la nueva figura y con otro tanto del ídolo de siempre. Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez, los llamados a liderar ofensivamente al Tiburón 2020, marcaron la diferencia en la primera jornada de la Liga y los rojiblancos se impusieron 2-0 a Equidad, en la noche de este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.  

Un total de 12.466 personas vivieron el estreno victorioso de un Junior prácticamente nuevo, con una buena impresión de ocho de los nueve jugadores recién llegados (solo faltó Sherman Cárdenas que se encuentra atendiendo una situación familiar). Seis estuvieron en la formación titular y dos ingresaron en la agonía del tiempo reglamentario.

En el primer tiempo el local tomó posesión del balón e intentó poner condiciones: Miguel Borja, el ansiado fichaje que esperaba la hinchada, tuvo la primera aproximación de peligro, pero no estuvo fino para convertir. Seguidamente Freddy Hinestroza y Leonardo Pico también avisaron, pero el balón no estuvo ni cerca de ingresar al pórtico asegurador.

Pero el premio a la insistencia llegó: al minuto 36, Miguel Borja presionó a Alex Rambal, aprovechando su error para ingresar al área de La Equidad. En una veloz carrera, el cordobés impactó el balón y lo anidó en el arco defendido por Diego Novoa. Locura total en el Metro, que cantó a viva voz el primer gol del artillero exPalmeiras, hincha confeso del tiburón.

Para el segundo tiempo el elenco rojiblanco buscó ese ansiado gol que le permitiera aumentar la ventaja, pero La Equidad no brindó ningún tipo de espacios y se fortaleció defensivamente. Inclusive, tuvo una opción clara para empatar, pero Sebastián Viera estuvo atento para evitar la caída de su valla. A pesar de las ganas que mostraron ambos equipos, no hubo suficiente claridad.