Se confirma la captura de Aida Merlano, Por Autoridades venezolanas

573

Autoridades venezolanas confirmaron la captura de Aida Merlano.  Estaba acompañado de un joven

La excongresista condenada por corrupción Aída Merlano habría sido capturada en Maracaibo en la tarde de este lunes, con otra identidad, por lo que se espera la confirmación por parte de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) donde se oficialice la captura de una de las mujeres más buscadas del país vecino. 

Merlano está prófuga desde el primero de octubre, cuando a través de una cuerda roja lanzada desde un segundo piso en el edificio donde asistía a una cita odontológica, se lanzó y fue recogida en el primer piso por un motociclista.

En el sitio estaban sus hijos Aída Victoria Merlano y otro, que es menor de edad. Por esta fuga la Fiscalía abrió investigación tanto a Merlano hija como al odontólogo Javier Guillermo Cely, quien la atendió minutos antes de que se fugara.

Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión después de encontrarla responsable de corrupción electoral, concretamente, de hacer parte de una red que se dedicaba a comprar votos. 

Según la Corte, los métodos usados por Merlano para obtener una curul en el Congreso en las pasadas elecciones del 2018 «no fueron transparentes sino el resultado de una estructura delictiva ideada por ella, coordinada, dirigida, organizada y encabezada, que venía funcionando de tiempo atrás en la consecución de escaños de elección popular a través de la vulneración de los diferentes mecanismos de participación democrática, entre ellos, la compra del voto».