Restringe las facultades al gerente por parte de la Junta del Cari

420

El órgano determinó que el directivo no podrá contratar y tendrá que solicitar permiso a la secretaria de Salud para hacer cualquier movimiento administrativo.

La Junta Directiva del Cari se reunió la tarde del viernes 24 y de manera unánime decidió restringir facultades administrativas y contractuales al gerente del hospital, Ulahy Beltrán.

Raúl Lacouture

La información fue confirmada por el secretario General y presidente de la Junta del Cari, Raúl Lacouture, tras una reunión que sostuvieron los directivos la tarde del viernes en la Gobernación del Atlántico, Cualquier trámite que el gerente quiera realizar deberá contar con la autorización previa de la secretaria de Salud, Alma Solano, según explicó Lacouture

El presidente de la junta reiteró que han pedido celeridad en las investigaciones a los entes de control, “porque la ciudadanía merece saber realmente qué sucede con ese contrato”.

Sobre el pago de salarios de trabajadores, a quienes les adeudan entre 11 y 36 salarios, la secretaria de Salud, Alma Solano, dijo que con las acciones que están tomando pretenden subsanar los problemas financieros y de servicio.

La decisión de la Junta del Cari se toma un día después de que la gobernadora Elsa Noguera les solicitara tomar una decisión frente a las facultades del directivo.

La mandataria, tras una reunión con el procurador delegado para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, Gelman Rodríguez, también le pidió al Ministerio Público que dentro de sus análisis considere la posibilidad de suspender al gerente del Cari, Ulahy Beltrán.

La petición de Noguera hace parte de la gestión que adelanta la administración departamental para buscar una salida a la crisis suscitada tras conocerse la decisión del gerente de entregar la operación del hospital a un particular sin que ello incluya un programa de saneamiento a la crisis financiera de la institución.

Noguera aseguró que hará la misma solicitud a la Superintendencia de Salud para garantizar que se logren resultados mientras se adelanta la investigación en contra del gerente.

Como antecedente a la petición de la gobernadora, el pasado 10 de enero fue radicada ante la Procuraduría una solicitud de apertura de investigación disciplinaria en virtud del contrato en mención, por parte de la secretaria de Salud.