Siguen labores de bloqueo epidemiológico en el Atlántico para hacerle frente al dengue

517

La secretaría de Salud sigue visitando los municipios llevando instrucciones para erradicar los criaderos.

 Personal técnico de la secretaría de Salud departamental continuó esta semana con labores de bloqueo químico y visitas domiciliarias, en diferentes municipios del Atlántico, a fin de reducir los riesgos de propagación del dengue.

El objetivo de las visitas es identificar posibles criaderos de mosquitos y orientar a la comunidad para que los mismos no se sigan propagando. En este sentido se han visitado los municipios de Ponedera, Puerto Colombia, Polonuevo, Sabanalarga y los corregimientos de La Peña y Cascajal, y el corregimiento de Caracolí y el sector La Luna en Malambo.

El mensaje de la secretaría de Salud departamental, es seguir las recomendaciones básicas de eliminar los criaderos de mosquitos. Y en caso de presentar fiebre, dolor corporal y malestar detrás de los ojos acudir al médico. 

La secretaria de Salud, Alma Solano, hizo un llamado a los secretarios de Salud municipales, a fin de que se mantengan alerta ante la presencia de nuevos casos e implementar acciones encaminadas a la prevención y el control de la enfermedad, a través de mensajes educativos en las actividades culturales, propias de esta época.

Un total de 196 casos probables de dengue, fueron notificados a la secretaría de Salud del Atlántico, en la segunda semana epidemiológica de 2020.