La primera prueba de Junior versión 2020 es contra La Equidad:

524

Por: Sol Isaza Barliza – Junior a un click

Junior comenzará su camino en la Liga Bet Play 2020-I enfrentando a La Equidad. El tiburón, con muchas piezas nuevas, dará el primer paso en el campeonato colombiano ante el equipo asegurador, que ya se ha convertido en un tradicional del fútbol profesional colombiano.

El Club Deportivo Equidad Seguros S.A fue fundado en diciembre 1 de 1982. Tiene 37 años de existencia y es propiedad de la empresa Equidad Seguros de Bogotá. El club asegurador ingresó a la Primera B, quedando campeón en 2006, lo cual le dio su lugar en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

Cabe resaltar que Equidad Seguros tiene en su haber un palmarés como: Campeón del Torneo de Apertura y Finalización, en el año 2006 de la categoría primera B, además de ser campeón de la Copa Colombia en el año 2008. En la Liga ha logrado tres subtítulos: en el Finalización 2007, Apertura 2010 y Apertura 2011.

Asimismo, gracias a su título en la Copa Colombia 2008 y sus buenas campañas en sus primeros dos años en Primera División, La Equidad llegó a destacarse entre los 100 mejores clubes de fútbol del mundo según el escalafón de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en aquel año.

Uno de los jugadores más reconocidos que se encuentra vinculado al Club Asegurador en esta temporada es el centrocampista uruguayo Matías Mier, quien también vistió los colores del Junior de Barranquilla los años 2017 y 2018, quedando campeón de la Copa Colombia con el tiburón.

El D.T del elenco asegurador, Alexis García (el artífice de sus logros más importantes), dio a conocer tres nuevos jugadores que harán parte de la plantilla en el próximo campeonato: Alex Rambal (ex Millonarios), Carlos Rodríguez (ex Deportivo Cali) y Brayan Torres (ex Deportivo Pasto).

Finalmente, este sábado 25 de enero, Junior de Barranquilla y Equidad Seguros, jugarán en el estadio Metropolitano el partido de la primera fecha de la Liga Betplay Dimayor 2020.