Operativos de control se intensificaron durante el toque de queda continuo decretado en el municipio de Puerto Colombia

138
operativo puerto Colombia

Luego de evaluar los índices de contagio en el departamento del Atlántico y tras concertar con la gobernadora Elsa Noguera, los alcaldes de los municipios del departamento y organismos de seguridad, el alcalde Wilman Vargas emitió el Decreto N° 216 por medio del cual se extienden las medidas restrictivas con el propósito de frenar la propagación del Covid-19.

Acorde a los lineamientos establecidos por el alcalde Wilman Vargas y en coordinación con la Secretarías  de Gobierno, Tránsito y Transporte y Salud,  Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Oficina de Gestión del Riesgo, y en acompañamiento de la Policía y Ejército Nacional , se habilitaron  tres (3) puestos de control en las entradas principales al municipio, con la finalidad de darle cumplimiento a las disposiciones establecidas tanto por el Departamento como por la Administración Municipal. Asimismo, se realizaron 13 caravanas de seguridad.

Los resultados de este fin de semana fueron los siguientes:

• 01 captura por violencia intrafamiliar.

• 55 ordenes de comparendo CNSC. (comportamientos contrarios a la convivencia)
•13 planes preventivos contra el homicidio.
• 115 motocicletas registradas. 
•13 puestos de control.
• 75 vehículos registrados.
• 175 personas registradas 
• 11 ordenes de comparendos tránsito.

En lo que respecta a seguridad de playas se coordinó un accionar operativo con el grupo de salvamento y rescate del municipio y la oficina de Gestión del Riesgo logrando vigilar los 10 km de playas de la  jurisdicción del municipio de Puerto Colombia cuyo resultado y/o balance fue positivo, sin novedad.

De igual forma se intervinieron 7 reuniones familiares que excedían el aforo permitido, las intervenciones se realizaron en los sectores  de Las Margaritas, Pradomar y Altos de Cupino.

El sábado 10 de abril se realizó una jornada de toma de muestras en el municipio bajo los protocolos de bioseguridad establecidos.  En total se procesaron 957 pruebas en la población desde los puntos de atención habilitados en el casco urbano, corregimiento de Salgar , sector de Villa Campestre.

El alcalde Wilman Vargas reitera a la ciudadanía el compromiso con el autocuidado y el cumplimiento de las disposiciones. El mandatario es enfático en su mensaje a la población sobre la importancia de continuar adoptando todas las medidas sanitarias y destaca el apoyo de los organismos de seguridad y de todo el personal operativo dispuesto por la Administración Municipal a fin de velar por el cumplimiento de las normas establecidas.