Noticias Locales

Noticias Locales

Un total de 220 efectivos de la policía y el ejército, estarán brindando seguridad durante las elecciones que se realizarán este 27 de octubre en el municipio de Puerto Colombia.
“En el espacio público no se permitirán las instalaciones de carapas y accesorios relacionados con las elecciones. Solamente se permitirán a los partidos políticos las denominadas casas de apoyo, que estarán ubicadas a unos 200 metros del puesto de votación. El espacio público no estará permitido para asuntos que tengan que ver con los procesos políticos”, expresó la secretaria de gobierno en calidad de encargada Milena Escalante.
De igual forma los agentes del tránsito del municipio en coordinación con la policía estarán vigilando las diferentes vías de acceso a la población para no permitir la trashumancia.
La funcionaria hizo un llamado a la comunidad para que salga a votar temprano y evitar las extensas filas, ya que en 4 puestos de votación que registran mayor ciudadanos aptos para sufragar se implementará el sistema biométrico.

Zona peatonal desde la entrada principal vía al mar hasta el complejo deportivo ubicado en la "Vuelta de la Virgen".

Alumnos de los diferente planteles educativos del municipio, que sobresalieron en las pruebas Icfes, es felicitado por el Alcalde Steimer Mantilla, y el Secretario de Educación: Jose Alfedo Novoa Cardenas, por el esfuerzo realizado en la preparación de este proceso y dedicación por parte de los mismos estudiantes, maestros y padres de familia que siempre apoyaron el sacrifico de sus hijos en cada jornada extensa de preparación en las pruebas icfes

En la gráfica, estudiantes que se destacaron en la Institución educativa San Nicolas de Tolentino, es Felicitado por el Alcalde Steimer Mantilla, el Secretario de Educación, Jose Alfredo Novoa Cardenas y la rectora Lili Martes

Via peatonal entrada 2

Con una inversión que supera los 300 millones de pesos, la administración municipal de Puerto Colombia adelanta los trabajos de construcción de la zona peatonal desde la entrada principal vía al mar hasta el complejo deportivo ubicado en la «Vuelta de la Virgen».
El alcalde Steimer Mantilla, dijo que «con esta obra de 990 metros lineales en adoquines se brindará mayor seguridad a las personas que utilizan está vía y a la vez embellecerá la entrada principal con árboles de diferentes especies. Esto sumado a la iluminación led con que cuenta el sector».

Redacción Noticias Puerto Colombia

Futbolistas colombianos irán a paro

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) dio a conocer la decisión de irse a paro a partir de la fecha 20 de la fase todos contra todos de la Liga Águila y de la tercera jornada del Torneo Águila, previstas para el fin de semana del 2 y 3 de noviembre.

A través de un comunicado de prensa, la agremiación expresó que la determinación de tomó como “consecuencia del incumplimiento de la Federación Colombiana de Futbol y la Dimayor a iniciar la negociación a sus peticiones presentadas el pasado 11 de septiembre”.

El lunes, la Acolfutpro había dejado la decisión de ir al paro en manos de los futbolistas tras una reunión en el Ministerio de Trabajo a la que no asistió ningún representante de la Dimayor ni de la Federación Colombiana de Fútbol. Inclusive, se fijó la fecha del 1° de noviembre para definir si se decretaba el cese de actividades.

El comunicado enviado por la Acolfutpro es el siguiente:

Informamos a la opinión pública, que por mayoría, los futbolistas profesionales asociados a Acolfutpro y vinculados con los 36 clubes, decidieron declarar el cese de actividades a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila (3 de noviembre de 2019) como consecuencia del incumplimiento de la FCF y Dimayor a iniciar la negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 de la constitución política (negociación colectiva), los convenios 87, 98 y 154 de la OIT y el artículo 433 de C.S.T.

Como consecuencia de lo anterior, los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con Acolfutpro.

En su lugar, continuaran presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes.

Cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos.

Redaction: Vive la Noticia 

Ya pronto se reanudaran las obras en el Mulle

Ya se han resuelto todos los impasses y muy pronto se reanudara las obras, solo falta confirmar la fecha que comenzaran nuevamente las obras 

El Alcalde de Puerto Colombia, confirmó el reinicio de las obras de construcción de la Ciudadela de Primera Infancia

El Alcalde de Puerto Colombia, confirmó el reinicio de las obras de construcción de la Ciudadela de Primera Infancia, Adolescencia y Juventud que se construye en el barrio Unión Paraíso de este municipio.

“La obra tiene un costo que supera los 7 mil millones de pesos que se gestionaron ante la gobernación del Atlántico y Prosperidad Social, el municipio aportó el terreno por un valor de 300 millones de pesos, donde se adelantan los trabajos. Los trabajos tiene dos componentes: Un Centro de Desarrollo Infantil para capacidad de 300 niños de cero a 5 años. Por su parte, los niños de 6 a 12 años disfrutarán de una ludoteca.

El segundo componente lo conforma el centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil que beneficiará cerca de 2 mil muchachos entre los 14 a 28 años.”, expresó el mandatario.

Redaction: Noticias Puerto Colombia 

Tanque elevado para Puerto Colombia ya está en Barranquilla y será instalado a principios de diciembre

En un 80 por ciento avanzan los trabajos de instalación de las tuberías de almacenamiento y distribución de agua potable del tanque elevado de Altos de Cupino, en Puerto Colombia. “Ya el tanque elevado, que fue ensamblado en Estados Unidos y cuya capacidad de almacenamiento de agua potable es de 3 mil metros cúbicos, se encuentra en la ciudad de Barranquilla. A principio del mes de diciembre lo estaremos instalando y acabaremos con la falta de agua en los sectores altos de la población. Más de 20 mil personas se beneficiarán con esta obra, cuyo costo alcanza los 12 mil millones de pesos”, expresó el alcalde Steimer Mantilla. El mandatario municipal dijo que barrios como: “Altos de Cupino, Nuevo Horizonte, Villa Rosario, La Risota, Vistamar, Altos de Girasol, Urbaterminal, Loma Fresca, Brisa del Puerto, entre otros sectores tendrán las agua las 24 horas del día.
Redacción: Emisora

San Nicolas de Tolentino Excelente

Con un puntuaje de 356 los estudiantes los estudiantes de la institución educativa pública San Nicolás de Tolentino, Darío Mejía Caballero y Natalia Gil Ariza, 362 lograron la generación E de las pruebas saber 2019 y 21 por encima de 300, indicó Liliana Martes Rectora. Esto se logra teniendo un conjunto de factores, que inicia teniendo profesores de excelente calidad y dedicación, anotó Liliana Martes.
Para este año 2019 para las pruebas saber, los estudiantes del San Nicolás de Tolentino, fueron preparados por docentes de la misma institución educativa pública, aseguró su Rectora. La conciencia de los estudiantes es otro de los pilares importantes en gran logro, también en el querer ser mejores, la disciplina, mostrar resultados a la institución educativa y brindarles la idea que ellos se merecen e indudablemente con el apoyo de sus padres de familia un proyecto de vida, para un acceso a la Universidad, afirmó la Rectora del Colegio San Nicolás de Tolentino, Liliana Martes.