«Nos vamos contentos por una primera fecha que nos satisface»: Julio Comesaña

415

Por: Sol Isaza Barliza – Junior a un Click

El profesor Julio Avelino Comesaña dio sus apreciaciones del partido que su equipo ganó 2-0 a La Equidad, válido por la primera fecha de la Liga Betplay Dimayor 2020.

Comesaña destacó las dificultades que tuvieron que afrontar para poder confeccionar la nómina que finalmente venció en el debut ante La Equidad: «Nosotros llegamos con muchas dificultades al partido, por eso es bueno y recomiendo siempre, informarse y estar haciendo el seguimiento de las cosas. Llegamos con un grupo de jugadores nuevos, que no han competido con este equipo prácticamente y con una cantidad de ausencias, donde teníamos hoy 18 jugadores disponibles y traíamos 16 acá. Hay lesionados, están los jugadores en la Selección, el tema de Sherman, y afortunadamente el equipo supo manejar las cosas en la cancha».

Sobre el partido, Julio considera que el triunfo fue meritorio porque pudieron sobreponerse a lo que les propuso el rival: «Tuvimos 15 minutos que son previsibles; el rival tiene buenos jugadores, tiene trabajo y un entrenador que es exigente con su equipo. Pelean, luchan e intentan y eso hace más meritorio el triunfo de nosotros, porque los muchachos en la cancha han sabido resolver las dificultades con serenidad, con tranquilidad y creo que tuvimos pasaje de buen fútbol y de armonía, que es lo que estamos buscando. Nos vamos contentos esta noche por una primera fecha que nos satisface».

Asimismo, el profe Comesaña habló del estado de salud del jugador Germán Mera y sobre la fecha de regreso de Sherman Cárdenas: «(Mera) no creo que haya problema, creo que no es nada de gravedad. Fue una pelota de anticipo y el adversario, puso el brazo y la pierna, se le trabó el pie en el piso; algo en el tobillo que no es de preocupación. Por ahora no sabemos nada (de Cárdenas), yo no he podido hablar con él, está con su problema y no tengo ninguna información».

Por otra parte, Comesaña, se refirió a como se puede mejorar, teniendo en cuenta que el torneo es muy corto de tiempo: «Por la planificación que tenemos esta semana están apretados los partidos. Esta semana volvemos a viajar: viajamos el lunes, jugamos el martes y venimos; hay que recuperar y tener listos a los compañeros que hoy no pudieron actuar, porque además el tema de los cambios se complica un poco. Seguramente el martes vamos a tener que echar mano a uno de los compañeros que estaban afuera, o en el arranque o durante el partido».

Finalmente, el timonel rojiblanco hizo un balance del partido que hicieron los nuevos integrantes del equipo en especial del jugador Fabián Viáfara: «Yo pienso que hizo un muy buen partido (Fabián Viáfara); es un jugador muy atento, en los entrenamientos y en los partidos, es un jugador liviano pero muy veloz, sabe marcar y sabe atacar. Se ve un muchacho formal, serio, hizo un buen trabajo. (Jeisol) Angulo tampoco desentonó, sabe jugar con la pelota, es un buen jugador. Larry (Vásquez) le tocó una tarea brava con Pico en la mitad, porque es una zona que Teo nos ayudó bastante hoy, es una zona donde recuperar la pelota no es fácil, teníamos la ayuda de (Cristian) Higuita en un lado y de Freddy en el otro».FacebookTwitterGoogle+