Los grandes ganadores de la primera fecha de la Liga Junior, Nacional, Millonarios y Cali,

177

Fuente junioraunclick.com

La primera fecha de la Liga BetPlay 2021-I inició sin sorpresas. En esta jornada inaugural, los grandes fueron los principales protagonistas, al obtener triunfos que los posicionaron en los primeros lugares del campeonato. Grandes como Junior, Nacional, Millonarios y Cali pisaron fuerte y se apoderaron de las primeras plazas, buscando asegurar su clasificación de forma prematura.

El primero en inaugurar el torneo fue Millonarios, que venció 1-0 a Envigado en Manizales con anotación de Emerson Rodríguez, que tuvo complicidad del arquero Santiago Londoño. En el elenco capitalino debutaron sus nuevas figuras, entre ellas Freddy Guarín, que disputó los últimos minutos. Los ‘azules’ alargaron su particular invicto en el fútbol colombiano a 19 partidos.

Seguidamente el turno fue para Junior, que logró vencer 1-0 a Medellín con anotación de Teófilo Gutiérrez. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea consiguieron una victoria que le permitió sacudirse de la eliminación en la Copa BetPlay ante este mismo rival. En este partido, el ‘tiburón’ mostró a varios de sus nuevos refuerzos, tales como Fabián Sambueza y Juan David Rodríguez, quienes mostraron un buen desempeño y permiten ilusionar al elenco barranquillero de cara al futuro.

El duelo de la jornada estuvo a cargo de Atlético Nacional, que venció 2-0 a Santa fe, lo que significó un debut exitoso para su flamante técnico, Alexander Guimaraes. El ‘verdolaga’ consiguió sus goles a través de Neider Moreno y Vladimir Hernández, imponiéndose a un equipo santafereño que contó con la mala suerte de su nuevo goleador, Michael Rangel, que desperdició un penal. Hasta el momento, el elenco antioqueño es el primer líder del campeonato.

Deportivo Cali es otro de los grandes del FPC que también empezó con pie derecho: los dirigidos por Alfredo Arias derrotaron a Jaguares de Córdoba con un golazo de tiro libre de Juan Camilo Angulo. El ‘verdiblanco’, como otros equipos en el FPC, renueva su ilusión y busca hacerle frente a los equipos llamados a ser protagonistas.

En el duelo restante, que hasta el momento es el que ha presentado más emociones, fue el empate a dos tantos entre Deportivo Pasto y La Equidad. Los ‘volcánicos’ lograron adelantarse en el marcador con un doblete de Juan Sebastián Herrera, pero los ‘aseguradores’ reaccionaron y gracias a su nuevo delantero, Diego Erazo, logró empatar la contienda.

Hasta el momento se han disputado 5 partidos, en el que se han marcado nueve goles. La jornada continuará hoy con el duelo entre Tolima y Once Caldas, y proseguirá con los partidos Bucaramanga – Chicó y Alianza Petrolera – Pereira, que se disputarán mañana y el miércoles, respectivamente. Por otro lado, el encuentro entre Patriotas y América se encuentra aplazado, mientras que Águilas Doradas descansa en esta jornada.