*LA POLICÍA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA DESARTICULA EL GRUPO DELINCUENCIAL ‘LOS RANCHEROS’*

69

Barranquilla Atlántico. En el marco de la estrategia para la reducción del delito, La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de 04 personas, las cuales, presuntamente, pertenecían al grupo delincuencial común organizado ‘los rancheros’, el cual operaba en el suroccidente de la ciudad.
Las diligencias de registro y allanamiento se realizaron en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y dieron como resultado las capturas de dos personas mediante orden judicial por los delitos de fabricación tráfico porte de armas de fuego y homicidio agravado, así como homicidio en grado de tentativa. Además, dos personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego. Estas fueron sorprendidas en una de las residencias con dos armas: un revólver de fabricación industrial calibre 38 con 11 cartuchos para el mismo y un revólver de fogueo con 06 cartuchos para el mismo.

Los capturados responden a los nombres de Steven Alexander Gómez Orjuela, de 30 años de edad, quien presenta 3 anotaciones por los delitos de homicidio agravado; receptación de automotores y hurto.
Alexander Aldair Romero Barbosa, de 24 años, quien presenta una anotación por homicidio agravado. También fueron puestos a disposición de la Fiscalía Jimmy Rafael Romero Mendoza, de 53 años, y Eilen Daniela Castillo Valderrama, de 18 años.
La Policía Metropolitana continúa realizando labores preventivas con el fin de evitar cualquier hecho contrario a la convivencia ciudadana que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de los barranquilleros.