La plataforma de UBER, se despide de Barranquilla.

369

Barranquilla, la primera ciudad en Colombia donde suspenden sus servicios

En un comunicado de la empresa sostienen: «Les deseamos lo mejor durante el próximo Carnaval de Barranquilla en este mes de febrero, en el que desafortunadamente ya no les podremos acompañar con un servicio para solicitar viajes más seguros y confiables».

El próximo 15 de enero la plataforma UBER dejará de funcionar en Barranquilla, indicó la empresa en un tuit publicado este lunes a través de la cuenta UBER Colombia. Es decir que desde la hora 00 del jueves 16 dejará de estar disponible.

«Nos gustaría decirte: En Barranquilla me quedo», dice el post.

La empresa indicó que la plataforma UberEats seguirá funcionando.

A partir de las 0:00 del 1° de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia, debido al cumplimiento de un fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC-  el pasado 20 de diciembre

Nelson Mejía, líder de un grupo de más de 4.500 conductores de la aplicación, manifestó que esta decisión “cierra una puerta. Cierra una alternativa de ingresos adicionales para miles de familias y cierra una plaza de trabajo”.

De acuerdo con Mejía, además de los conductores, otros sectores económicos también se verán gravemente afectados con esta determinación, entre ellos estaciones de servicio, talleres, montallantas y otros que bajarán su ritmo ante la salida de Uber.