Junior, ante reyes de América 2019

673
Calendario Copa Libertadores

Flamengo e Independiente del Valle, campeones de la Libertadores y Sudamericana, serán sus rivales.

Esta vez no le tocará contra el complicado Palmeiras como en las dos últimas ediciones, pero no más fácil. Junior se enfrentará a los dos campeones continentales de 2019: Independiente del Valle (Ecuador), ganador de la Copa Sudamericana, y Flamengo de Brasil, monarca de la Copa Libertadores, que el próximo sábado disputará la final del Mundial de Clubes ante Monterrey o Liverpool (el que gane en semifinales).

Es decir, el popular equipo de Río de Janeiro, que ya enfrentó a los rojiblancos en la semifinal de la Copa Sudamericana 2017, podría venir a Barranquilla como campeón del mundo.

En todo caso, los Tiburones afrontarán en el Grupo A de la Copa Libertadores 2020 a dos rivales exigentes, uno con mayor tradición e hinchada, como el carioca, pero ambos con logros recientes y vigentes. De hecho, los dos pelearán entre sí la Recopa Sudamericana de 2020.

El cuarto rival. El otro adversario de Junior puede ser Carabobo de Venezuela, Universitario de Perú, Cerro Porteño de Paraguay, Progreso de Uruguay, Barcelona de Ecuador o Sporting Cristal de Perú. El que salga airoso de las fases eliminatorias será el G1 y aterrizará en el Grupo A.

La distribución de los grupos se definió anoche en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay). Los dos primeros de cada cuadrangular avanzan a los octavos de final.

América, el otro equipo colombiano que accedió a la fase de grupos, se medirá en el E a Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y un rival por definir de la fase eliminatoria de la Copa.

Tolima y Medellín disputarán esas etapas iniciales  ante Macará de Ambato (Ecuador) y Deportivo Táchira (Venezuela), respectivamente.

La final del torneo se disputará en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, el 21 de noviembre del año próximo.

Copa Sudamericana. Así quedaron los duelos de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana 2020: Millonarios vs. Bolivia 3 (por definir), Huracán de Argentina vs. Atlético Nacional, River Plate de Paraguay vs. Deportivo Cali y Deportivo Pasto vs. Huachipato de Chile.