Juan Guaidó es ratificado presidente del Parlamento por diputados de oposición

357
Juan Guaidó

La Asamblea opositora de Venezuela ratificó este domingo a Juan Guaidó como presidente del poder legislativo y mandatario encargado del país.

La decisión fue adoptada tras los incidentes protagonizados en la Asamblea oficialista que impidió el ingreso de Guaidó a la sesión y eligió a Luis Parra como presidente de la misma.

«La conciencia y la dignidad de los diputados no se compra ni se vende, aquí hay venezolanos que no nos vamos a rendir ante la tiranía. Con la sangre de los jóvenes que fueron asesinados durante las protestas, hoy hemos sido agredidos, el Palacio Federal Legislativo ha sido tomado violentamente, ha sido golpeado Juan Guaidó y muchos diputados hemos sido golpeados», agregó la Legisladora.

Recordó que «ayer nos allanaron en el hotel donde nos hospedábamos, hemos visto danzar maletines llenos de sangre, no de dinero, cada uno de esos dólares está manchado con la sangre de los niños que mueren en hospitales».

«Gracias por hacer lo correcto por Venezuela, estoy profundamente orgullosa de ser diputada de esta Asamblea, estamos haciendo historia, gracias al cuerpo diplomático por acompañarnos, hemos vivido horas duras», expresó

Presidente por sorpresa

Para sorpresa incluso de sí mismo, Parra fue elegido, si bien nunca se supo el número de votos que obtuvo, pues la transmisión para muchos medios fue imposible ante la caída general de la redes y solo el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) hizo una transmisión demediada.

Lo descabellado de la escena quedó en evidencia cuando Parra tuvo que dirigirse a los asistentes con un megáfono en mano porque los técnicos de sonido se negaban a encender los micrófonos. Entonces, varios simpatizantes del chavismo intentaron echar abajo a golpes la cabina de audio.

Torrealba frenó esa acción y pidió acelerar la votación. Según dijo después, los diputados oficialistas estaban nerviosos porque no llegaba Guaidó, si bien desde dentro se podía escuchar la pelea desatada a las puertas entre el líder opositor y los agentes de la GNB.