INSTALACIÓN DEL CUARTO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL,

319

EL ALCALDE WILMAN VARGAS DESTACÓ LA GESTIÓN QUE HA REALIZADO LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD

«Lo estamos haciendo por la gente» con esta expresión el alcalde Wilman Vargas, hizo énfasis en las gestiones que como administrador del municipio viene adelantando en beneficio de toda la ciudadanía, esto, en el marco de la instalación del cuarto periodo de sesiones ordinarias del concejo municipal correspondientes al mes de noviembre, efectuado el pasado viernes 06 de noviembre, corporación que luego de haber efectuado las anteriores sesiones de manera virtual, regresa a la presenci​alidad, acatando todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el gobierno nacional y local. 

Cabe destacar, que al evento de instalación acompañaron al alcalde municipal, miembros de su gabinete como Mauro Suárez y Rodrigo Gerónimo, secretarios de Desarrollo Territorial y de Hacienda respectivamente, quienes de igual manera tuvieron la oportunidad de intervenir y entregar información correspondiente a sus carteras.

En relación a temas de la Secretaría de Hacienda, el secretario Rodrigo Gerónimo, habló de los grandes retos que tiene esta cartera en cuanto al fortalecimiento de las finanzas de Puerto Colombia, que los recursos obtenidos gracias al pago de impuestos, ingresen a las arcas del municipio y puedan estos a su vez ser invertidos de manera responsable, fortaleciendo la educación, salud, seguridad y demás aspectos que beneficien a la ciudadanía. “Nuestra meta es trabajar para que la comunidad tenga plena confianza en la administración de los recursos públicos” enfatizó el secretario Rodrigo Gerónimo. 

Por otro lado, en cuanto al desarrollo territorial, el secretario Mauro Suárez, socializó los proyectos y las grandes inversiones en infraestructura que se viene para Puerto Colombia. En donde gracias a tres planes importantes se busca con recursos propios, departamental y nacional, abarcar todas las áreas del territorio municipal, a fin de que sean intervenidos urbanísticamente: Plan Cabecera Municipal, Plan Salgar y Plan Sabanilla Montecarmelo – Corredor Universitario. 

De este modo, en cumplimiento a las tareas y objetivos que esta administración tiene trazados para la construcción de un nuevo Puerto Colombia, el gobierno del alcalde Wilman Vargas, continúa trabajando en aras de ofrecer a toda la ciudadanía mejores oportunidades de vida.​