Emprendimiento con gran creatividad protagonistas en apertura de la Feria Íconos del Carnaval

0
17

Desde las 10 de la mañana la Plazoleta del Museo del Carnaval se llenó de color y alegría con más de 14 grandes emprendedores que dijeron sí a la Feria Íconos que organiza por primera vez Carnaval de Barranquilla y el Museo del Carnaval, en el marco de la celebración del mes del Patrimonio, con el apoyo de Bancolombia y Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Distrital, y la participación del Sena con su programa de Industrias Creativas.

“Con la Feria Íconos, Carnaval de Barranquilla contribuye a fortalecer la visibilidad, comercialización y reactivación de los carnavaleros que cuentan con emprendimientos que enaltecen la Fiesta. Esta es una iniciativa con la cual apoyamos la reactivación económica de los emprendedores y esta será una de las muchas actividades que tendremos en nuestra agenda 365 del Museo del Carnaval”, afirmó Alberto Gómez, director de proyectos de Carnaval de Barranquilla.

La Feria Íconos se realiza en alianza con Bancolombia y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico con competitividad e innovacion, quienes pusieron a su disposición los stands para la exhibición de los productos, es así, como la jornada contó con la participación de emprendedores como: Martin David Accesorios, Juvinao y Rocha, Claudia Soto Design, Mccreative, Dajuvi Accesorios, Fady Lacatt Accesorios, Kabary, Naisha Handmade y Yorcecolor, entre otros.

El Sena también se unió a la Feria Íconos con su programa de Industrias Creativas que estuvo protagonizado por mujeres desplazadas cabeza de hogar que con su ingenio y creatividad exhibieron sus productos entre ellos: Zilem Decoraciones, Artesanías Apues, Hecho a mano, Artesanías del Carnaval y Navidad. A esta jornada también se unieron las Delicias de Palenque un emprendimiento de los vecinos de Barrio Abajo y se presentó el grupo Son de Negro Generación Activa del municipio de Puerto Colombia.

Con esta feria de emprendimiento, Carnaval de Barranquilla apoya la reactivación económica y brinda una gran oportunidad de negocio para los emprendedores, quienes durante la Feria Íconos no solo están vendiendo sus productos, sino que están promocionando y visibilizando su marca ante visitantes y público que se ha hecho presente en esta primera jornada.

La Feria Íconos, continúa hoy viernes hasta las 4 p.m., en la Casa del Carnaval con entrada totalmente gratis. A las 4 p.m. se realizará el Conversatorio ‘La Gaita se toma Barranquilla’ como preámbulo al Festival Nacional de Gaitas en Oveja Sucre. Y mañana sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde sigue la jornada de la feria con la presentación de la danza patrimonial Los Diablos Arlequines del municipio de Sabanalarga.

Con esta actividad Carnaval de Barranquilla y el Museo del Carnaval continúan trabajando en su agenda cultural los 365 días del año para el fortalecimiento de las tradiciones culturales que engrandecen la Fiesta Patrimonio.