El Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas junto a la Gobernadora Elsa Noguera se reunieron con los vecinos del barrio Vistamar

0
30

“Replicaremos el éxito que tuvimos con los murales de Usiacurí en Puerto Colombia”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participó este viernes, en el barrio Vistamar de Puerto Colombia, en un encuentro con emprendedores para dialogar e intercambiar opiniones acerca de las expectativas y avances de la estrategia de intervención con color que va a transformar el municipio.

UsiacuríAtlántico

“‘Puerto Colombia es Más’ ya es una realidad. Lo hicimos en Usiacurí y ahora en Puerto. A través del color, arrancamos un proceso de transformación social del municipio. En este espacio de diálogo que estamos teniendo con los vecinos y los emprendedores del sector Vistamar, me están contando cómo se sienten con la puesta en marcha del proyecto, qué expectativas tienen y cómo se imaginan a su municipio luego de la intervención con color que estamos impulsando para promover en Puerto el desarrollo comunitario, turístico y económico. Cuando la comunidad es la protagonista del proceso, porque participa y decide, logramos que se empodere y genere sentido de pertinencia y orgullo por su municipio”, destacó la Gobernadora.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, indicó que “desde que se realizó el lanzamiento del proyecto, la ejecución del mismo ha implicado una serie de actividades en las cuales la comunidad ha sido el actor principal para su construcción y avance”. Una muestra clara fue la participación de 959 porteños que, durante una jornada de votación de tres días, decidieron cuál será el color y la propuesta arquitectónica que dará vida al macromural de ‘Puerto Colombia es Más’.

‘Puerto Colombia es Más’ se ejecuta en convenio con Fundación Pintuco y en alianza con la Alcaldía de Puerto Colombia, con el objetivo de aprovechar el potencial turístico a través del color. Dentro de los alcances del proyecto se encuentra la conformación del gran macromural, con aproximadamente 100 viviendas con vista al mar, que serán parte de la oda a los espectaculares atardeceres porteños, para ser vistas desde el Muelle. También la ruta de murales, para fortalecer el proceso artístico y cultural del municipio y potenciar rutas turísticas al interior del barrio, con 600 metros cuadrados y la participación de 446 viviendas como parte del proceso de transformación con color, en la que cada familia se encargará de embellecer sus fachadas para convertir a Vistamar en un atardecer de pies a cabeza. 

Angélica González, propietaria del establecimiento Punto Frío Donde Angy, asistió al encuentro y aseguró que con el proyecto van a mejorar las condiciones de los comerciantes. “Tenemos mucha expectativa, porque va a generar un gran impacto en el turismo y la economía del municipio”, añadió. 

Para el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, “esta iniciativa, además de transformar el sector con color y arte, también va a transformar la vida de nuestra gente. Y eso es lo que queremos, que los porteños tengan calidad de vida”, resaltó.