Histórico: Colombia estará en la Serie del Caribe

343
calendario serie del caribe

La novena campeona del actual campeonato de béisbol profesional representará al país en el importante certamen, que se realizará del 1 al 7 de febrero en Puerto Rico.

Logro histórico. Al béisbol profesional colombiano se le cumplió un añejo y anhelado sueño: ser invitado a la Serie del Caribe. Juan Francisco Puello, comisionado de la entidad que rige el deporte de la pelota caliente en la región, confirmó ayer que el equipo campeón del actual campeonato criollo hará parte de la próxima cita del importante evento, que se realizará del 1 al 7 de febrero en el estadio Hiram Bithorn  de San Juan de Puerto Rico.

La novena nacional, que por primera vez en su historia medirá fuerzas en el certamen, jugará el partido inaugural ante el de Venezuela. Después se las verá con  República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y México.

La inclusión  de Colombia en la Serie del Caribe obedece a que el equipo Campeón de la Serie Nacional Cubana que iba a participar en su calidad de invitado “se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su centro”, señaló el comunicado de la CBPC. “Desde hace algún tiempo hemos estado trabajando con importantes amigos colombianos para que esto se hiciera realidad. Por eso Colombia estará en San Juan, Puerto Rico”, manifestó Puello en un video que divulgó en su cuenta oficial de Twitter.

“Tenemos el firme propósito como Confederación que las puertas estén abiertas para que el representativo de la serie nacional cubana mantenga su participación como país invitado en la edición de la Serie del Caribe 2021, programada a realizarse en la ciudad de Mazatlán, en México”, agregó.                                  

Daniel Cabrales, por su parte, quien funge como embajador de Colombia en Puerto Rico, se mostró alegre por otra buena noticia que recibe el béisbol colombiano luego de un 2019  brillante gracias al gran rendimiento de los peloteros nuestros en las Grandes Ligas.

“Los grandes triunfadores son los beisbolistas colombianos, que van a tener un chance, por primera vez en la historia, la oportunidad de participar en el certamen de la Serie del Caribe”, dijo Cabrales.

“Aplaudo la gestión de nuestro embajador en República Dominicana y de nuestro ministro Ernesto Lucena. Tenemos una gran oportunidad y estoy segura que la vamos a sacar del estadio. ¡Llegó Lo Bueno para el deporte en el Atlántico!”, expresó, por su parte, Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

Anaymir Muñoz, representante de MB Sports -compañía productora del evento- también se mostró satisfecho por la inclusión de Colombia.

“Nos llena de alegría y satisfacción que Colombia se una al evento. Sabemos que el evento será uno de calidad y competitividad y que todos los equipos darán el máximo para conseguir el título de ganador”, concluyó.