En Puerto Colombia se realizó la Primera Mesa Descentralizada de Víctimas del Departamento

0
80

En el marco de la conmemoración del día nacional de solidaridad con las víctimas, que se celebra este 9 de abril, la Alcaldía de Puerto Colombia, Gobernación del Atlántico, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y representantes de víctimas de los 23 municipios del Atlántico, realizaron la primera mesa descentralizada de víctimas del departamento.

“A través de esta actividad buscamos dignificar la memoria de nuestras víctimas y así reconocer la verdad desde las voces de las víctimas, el restablecimiento de su buen nombre y su rol en la sociedad”, indicó la Secretaria de Gobierno Stefany Freyle.

Además, se llevó a cabo el “Abrazatón”, en donde las diferentes víctimas demostraron el amor y la reconciliación que se vive en esta comunidad.

Por su parte el Personero municipal de Puerto Colombia Juan David Ortega, dijo que estas mesas descentralizadas, ayudan a fortalecer la política pública de atención a las víctimas en materia de asistencia y reparación.

“Lo más importante de esta actividad es el tema de memoria, ya que a partir de este momento se empieza a generar conciencia sobre los lamentables hechos que han sucedido en este país y que por ningún motivo deberían repetirse”, expresó el Representante del Ministerio Público.

Manifestó que “en la actualidad nos preocupa el incremento de asesinatos de líderes y lideresas sociales en el país”.
Esta conmemoración contó con la presencia del Procurador Provincial Jorge Vásquez Subiros, el Defensor del Pueblo Regional Miguel Linero, Alfredo Palencia Molina, Director Unidad para las víctimas del Atlántico, Karen Osorio Representante de la Secretaría del Interior – Gobernación, Ana María Figueroa, Enlace Víctimas Puerto Colombia.