En alerta rojas por fuertes vientos y alto oleaje en el Caribe Colombiano

256

Así lo determinó el Ideam, entidad que indicó que el fin de semana se pueden presentar vientos de más de 50 kilómetros por hora y olas con una altura que puede alcanzar 4 metros. Recomienda a la comunidad estar atenta a las indicaciones de las autoridades.

La directora de la entidad, Yolanda González, dijo que la alerta fue emitida en amplios sectores del centro y el oriente del Mar Caribe nacional tanto en su zona costera, como en la marítima.

Precisó que se prevé un incremento considerable de la fuerza de los vientos los cuales pueden oscilar entre 50 y 56 kilómetros por hora, a lo que se adiciona el aumento del oleaje. 

Por esta razón, la funcionaria le recomendó al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y a las autoridades marítimas y portuarias tomar las medidas necesarias con el fin de evitar posibles inconvenientes.

De igual forma, llamó la atención de la comunidad, en general, para que sigan las indicaciones de las capitanías de puerto y de las autoridades locales y regionales.

Según la entidad, para los próximos días y especialmente para el fin de semana, se pronostican valores considerables de la velocidad del viento y de la altura del oleaje en amplios sectores de esta región.