El estudiante con mejor puntaje proyecta ser un gran profesional de la ingeniería mecánica

31
El estudiante con mejor puntaje

Se graduará de bachiller el próximo 7 de diciembre, tiene planeado ingresar pronto a la Universidad del Norte para empezar su carrera profesional sin pérdida de tiempo. Sueña con el mundo de la política y le gustaría aspirar a la Presidencia de la República. Ama a sus padres, a su abuela y a su hermana mayor, admira al alcalde Wilman Vargas, por su propósito de cambiar a Puerto Colombia.

Siempre “pensé en caer en la nube” como dicen los estudiantes que se esfuerzan para lograr altas calificaciones, asegura Sergio Polo Marimón, el estudiante de la I. E. Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros, con mejor puntaje en las pruebas saber 11 de 2021 (428 puntos) en Puerto Colombia.

Lograr excelentes puntajes en la calificación de sus conocimientos no es nuevo para un luchador como él con la mente puesta en el objetivo de adquirir cada día más saberes para su formación académica, por eso exhorta a los niños y jóvenes a “ver el estudio como una oportunidad y no como un castigo”.

Sergio estima que sus capacidades provienen del equilibrio genético heredado de sus padres Claudia Marimón González y su papá Elkin Polo Ruiz, “Ellos son pilos y muy inteligentes”, nos contó.

Ya tiene definido que estudiará Ingeniería Mecánica en la Universidad del Norte, pero si se da la oportunidad de irse a Bogotá lo haría en algún momento de su carrera o de su vida profesional pensando en ampliar posibilidades para ayudar a sus padres y a su familia de la cual forman parte su abuelita Aida Ruiz y su hermana mayor Heidy.

Uno de sus pensamientos es: “sueña como niño y actúa como hombre adulto”, partiendo de esa premisa planea generar empresa desde su profesión para ayudar a transformar la sociedad

Tiene clara su vocación política para servir a la comunidad, en ese objetivo acaricia la posibilidad de aspirar a la Presidencia de la República y ¿por qué no?, ser el Jefe del Estado colombiano.

Sergio Polo Marimón está agradecido con su Rector Wilman Pérez Benítez, que apoya a los estudiantes a salir adelante con calidad académica, con su familia cuyo respaldo es permanente, con sus profesores y también expresó en sentimiento muy especial de agradecimiento por la secretaria de Educación Municipal, Mayra Ahumada Péñate, quien es docente y sabe llegar a los estudiantes en todos sus niveles. Expresó admiración por el alcalde Wilman Vargas, a quien consideró un gran líder con una clara visión del desarrollo municipal y la transformación social.