Dos incógnitas, a 4 días de apertura del Pumarejo

395

El plan de manejo de tráfico y qué sucederá con el viejo puente son dos incógnitas que siguen sin resolverse. 

A cuatro días que se inauguren los 3,2 kilómetros del nuevo puente Pumarejo, una de las obras más importantes en los últimos años, dos incógnitas siguen sin resolverse: una es sobre cómo funcionará el plan vial y la otra es qué sucederá con la estructura vieja. 

El viernes 20 de diciembre a las 9:00 de la mañana, el presidente de la República Iván Duque inaugurará la megaobra que conectará a Barranquilla con el país. 

Una vez inaugurado el puente entrará inmediatamente en operación con el funcionamiento de los seis carriles, así lo manifestó Carlos Rosado, director de Asuntos Públicos de Sacyr, compañía que tiene a cargo las obras. 

El conflicto por el tráfico que surgirá, a partir de un posible embotellamiento una vez bajen los vehículos del puente se definirá con el plan de manejo vial, que de acuerdo con el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, aún no se ha contemplado, porque es un tema que deberá atender el Invías y que podrá resolverse dos o tres días antes de que se inaugure la estructura. 

La doble calzada

La doble calzada de la vía entre el nuevo Puente Pumarejo y el Peaje de Palermo,es para Ricardo Plata, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, un requisito fundamental para darle mayor funcionalidad al puente y evitar el represamiento vehicular. 

De acuerdo con Plata, las especificaciones de la obra tendrían que tener en cuenta la estructuración de la vía Barranquilla – Ciénaga, proyecto que según él, tomará varios años para que pueda culminar, pero que traería mayor efectividad en el tema de movilidad. 

“Estamos a muchos años de tener esa doble calzada”, aseguró.