DESTRUIDO MATERIAL DE GUERRA HALLADO EN UN DEPÓSITO ILEGAL

Durante el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la ubicación de un depósito ilegal con material de guerra, explosivos y propaganda delictiva, en la vereda Las Marimbas en el municipio de Cartagena del Chairá – Caquetá.

El procedimiento se logró, gracias a información proporcionada por el Centro de Fusión de la Amazonía, que permitió que tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 31 y del Ejército Nacional, así como personal de Policía Nacional, llegaran hasta el sitio, hallando 645 cartuchos calibre 7.62 mm y una pancarta con propaganda delictiva.

Así mismo, en el lugar, un grupo de los Equipos de Explosivos y Desminados – EXDE de la Armada de Colombia, desactivaron nueve minas antipersonales y dos contenedores para artefactos explosivos improvisados.

https://puertoaldiatv.com/wp-content/uploads/2025/01/Senor-Teniente-Coronel-de-I.M.-Pedro-Jafeth-Reina-Gonzalez.mp4
Señor Teniente Coronel de I.M. Pedro Jafeth Reina González, Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 31

Cabe destacar que este material, al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual – GAO-r Estructura “Rodrigo Cadete”, Bloque “Jorge Suárez Briceño” y se encontraba escondido, cubierto por la maleza y vegetación sobre el río Caguán. Estos elementos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con los procedimientos pertinentes.

Con este hallazgo se logra la afectación directa a las capacidades logísticas de este grupo armado organizado, que vulnera los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, impidiendo el uso de material de guerra y explosivos, contra la población civil y militar desplegadas en la región.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Amazonía, reafirma su compromiso con la seguridad y estabilidad de la región, trabajando de manera conjunta y coordinada para neutralizar las amenazas que afectan la tranquilidad de las comunidades.

Salir de la versión móvil