“Avanzan a buen ritmo obras del muelle y plaza de Puerto Colombia”: Elsa Noguera

306

Con una ejecución del 38 por ciento en las obras del muelle y un 35 por ciento de las obras de la plaza, avanzan en Puerto Colombia los dos grandes proyectos que impulsarán el turismo y el disfrute del espacio público en este municipio de la zona costera del Atlántico y que son pieza fundamental en la implementación del pacto por el turismo del departamento.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, nube, cielo, sombrero, exterior y naturaleza

En una visita de inspección, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, verificó la ejecución de las obras “que nos tienen a todos soñando” y que están compuestas por la remodelación de la plaza principal y la recuperación de 200 metros del histórico muelle.

«A la fecha, las obras avanzan a buen ritmo y de acuerdo con el cronograma establecido. El ensamble del muelle avanza en un 38 por ciento y se realizó el montaje de cinco pilotes hincados, de los 62 que llegaron procedentes de China en diciembre. También están listos cuatro pilotes vibrados, tres capiteles instalados y el 54 por ciento de los elementos prefabricados”, explicó la mandataria departamental.

Noguera agregó que las obras del emblemático muelle de Puerto Colombia, por donde llegaron miles de inmigrantes e ingresó el progreso y la modernidad al país, “estarán listas en agosto de este año, para convertirse nuevamente en un destino turístico nacional ”, señaló.

En cuanto a la plaza, las obras se ejecutan en cinco frentes de trabajo y actualmente el avance es del 35 por ciento. “De acuerdo con el cronograma, esperamos entregar la plaza renovada a finales de septiembre de este año, para la recreación, el disfrute al aire libre y la sana convivencia”, afirmó la Gobernadora.

La plaza y el muelle se integrarán a través de un malecón de 325 metros de longitud con vista al mar, que se sumará a un complejo turístico compuesto por un malecón ampliado y una playa ordenada, todo dispuesto para ofrecer turismo familiar, exquisita gastronomía y deportes náuticos.

“Este es un sueño que forma parte del Gran Pacto por el Turismo del Atlántico y que haremos realidad”, sostuvo Elsa Noguera.

El pacto por el Turismo es una estrategia que se implementa en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación – DNP y Presidencia de la República que permite realizar inversiones en infraestructura para potencializar la oferta turística como polo de crecimiento y la generación empleo e ingresos a las comunidades locales.