Alcaldía de Puerto Colombia anuncia las medidas que regirán en el municipio de Puerto Colombia en el marco de las festividades de fin de año

347
toque de queda puerto

• A través del Decreto N°339 de noviembre 30 de 2020 se establecieron los lineamientos bajo los cuales se regirá el municipio de Puerto Colombia y sus corregimientos en el marco de las festividades de fin de año. La vigencia del decreto será hasta las 00:00 horas del 16 de enero de 2021.

• Se ha establecido toque de queda durante los días 8 y 25 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021 en el horario de 1:00 a.m. a 5:00 a.m.

• Continúan suspendidas las actividades y eventos de cualquier tipo de carácter público y privado en lugares cerrados o abiertos que impliquen la concurrencia de más de cincuenta (50) personas.

• Horario del uso de playas será de lunes a domingo de 7:00 am a 4:00 pm y se deberá cumplir con la capacidad de aforo permitido.

En virtud a las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional en cuanto a la prorrogación de la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, la Alcaldía de Puerto Colombia, liderada por el alcalde Wilman Vargas, ha determinado mediante el decreto N°339 que los ciudadanos deberán continuar con la implementación del distanciamiento individual responsable , cumplir con los protocolos de bioseguridad a fin de mitigar los riesgos de contagio y se dictan otras disposiciones.

Toque de queda

Dentro de las medidas establecidas se ha decretado toque de queda en las siguientes fechas y horarios:

• Martes 08 de diciembre de 2020 de 1:00 am a 5:00 am
• Viernes 25 de diciembre de 2020 de 1:00 am a 5:00 am
• Viernes 01 de enero de 2021 de 1:00 am a 5:00 am

Establecimientos Comerciales

Los establecimientos comerciales manejarán un horario de cierre a partir hasta las 1:00 am, se permitirá la asistencia dentro del lugar con un número máximo de 30 personas, se permitirá la asistencia en grupo de hasta cuatro (4) personas por mesa en cada establecimiento.

Uso de Playas

El horario para uso de playas es de lunes a domingo desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., Adicionalmente se verificará el cumplimiento de las cotas máximas de capacidad de carga y aforo permitido en las zonas de playas, en caso de alcanzarse durante la jornada de playas el aforo máximo, la autoridad municipal, procederá a realizar el cierre de playas e impedir el ingreso de nuevas personas a dicho sector.

Continúa prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos preparados y plásticos de un solo uso en el sector de playas del municipio. Los establecimientos comerciales, destinados a la atención de turistas, podrán funcionar con un aforo máximo del cincuenta por ciento (50%), garantizando en todo momento el distanciamiento entre núcleos familiares de mínimo dos (2) metros de distancia entre sí.

Los prestadores de servicios turísticos deberán acatar todos los protocolos de bioseguridad, lineamientos, orientaciones y medidas de bioseguridad expedidos por las autoridades nacionales, departamentales o del municipio.

Las personas que deseen ingresar al sector de playas del municipio deberán colaborar en el procedimiento de toma de temperatura y registro de visitantes, quienes no accedan a dicho procedimiento no podrán ingresar a las zonas de playas.

Actividades no permitidas

En ningún caso se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

  1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
  2. Lugares de baile.
  3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Uso obligatorio del tapabocas

El uso de tapabocas cubriendo nariz y boca será obligatorio para todas las personas que quieran acceder a los supermercados y grandes superficies, micro mercados, tiendas y en general los establecimientos de comercio en el municipio, así como para aquellos usuarios que hagan uso de los servicios de transporte público y para ingresar a la zona de playas del municipio; excepto al ingresar al agua.

Responsabilidad ciudadana

El gobierno local hace un llamado a la responsabilidad ciudadana, acatar los lineamientos y continuar adoptando el autocuidado contribuirá a seguir disminuyendo los riesgos de contagio en la población, la invitación es a celebrar las festividades de fin de año en casa, priorizando en todo momento la salud y bienestar individual y colectivo.