Alcalde Wilman Vargas, socializó canalización tipo Box Culvert de arroyo que beneficia a 3 barrios en Puerto Colombia

35

El Alcalde de Puerto Colombia Wilman Vargas, socializó este fin de semana los trabajos de canalización tipo Box Culvert del arroyo que atraviesa los barrios Centro II, El Carmen y Punta Brava, cuyas inversiones superan los $ 6.350 millones, beneficiando a la comunidad que habita en estos sectores.

“Ya construimos el primer tramo de canalización del arroyo en el sector de la iglesia. Actualmente se trabaja en el segundo tramo que va desde la calle 2 y llega al Malecón. Ahora socializamos la construcción del Box Culvert, en el sector comprendido entre las calles 2 y 8 con carreras 5 y 7, para acabar definitivamente con las inundaciones en muchas viviendas que causaba el arroyo en épocas de lluvia”, expresó el mandatario.

La obra contempla una estructura en concreto reforzado tipo Box Culvert, celdas con dimensiones internas de 4 metros x 1.10 y canal de 375 metros de longitud. También se estipulan instalaciones de redes de acueducto, tuberías de alcantarillado, iluminación led, cambio de postes, acometidas domiciliarias nuevas, arborización, compensación y paisajismo.

Por su parte, Luis Gallardo Viloria, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Punta Brava, dijo que “esta es una obra de gran impacto, ya que este sector ha padecido durante muchos años de inundaciones en temporadas de lluvias. Y ahora con la canalización se acabará el peligro de las inundaciones en nuestras viviendas”.