Alcalde de Puerto Colombia el Ing. Wilman Vargas, dotación ayudarán a fortalecer seguridad del Municipio

229

El alcalde Wilman Vargas continúa fortaleciendo la seguridad en nuestro municipio,  el mandatario anunció que un nuevo dron marca DJI MATRICE 300 RTK se dispondrá para reforzar la seguridad ciudadana. De manera articulada con la Policía Nacional se adelantan estas acciones en beneficio de la comunidad, con este equipo de última tecnología se fortalecerá la  atención y capacidad de respuesta ante las posibles  emergencias que se presenten en la población. 

La presentación del equipo se realizó el día de ayer en el marco de una reunión sostenida con miembros de la Policía Nacional, junto al alcalde municipal estuvieron presentes en la reunión el  teniente coronel Oeliskenio Flórez , comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla; teniente coronel, Alex Suárez  , comandante de Distrito 1 Policía metropolitana de Barranquilla ; William Ceballos,  Farouck Muñoz, Andres Amaya, comandante y patrulleros operadores Grupo  SIART- Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados de la Policía Metropolitana de Barranquilla; el secretario de gobierno,  Leonel Morrón , la secretaria general,  Sthefany Freyle,  y la jefe de la Oficina de las TIC,  Milena Cortés. 

El dron incluye los últimos avances en inteligencia artificial ,  tiene autonomía de vuelo de hasta 55 minutos, a altitudes de hasta 7.000 metros, distancia de transmisión máxima de 15 kilómetros, detección posicionamiento en 6 direcciones, alcanza una velocidad de 75 km/hr. El dispositivo de seguridad cuenta con dos cámaras de última tecnología,  una de ellas es una  cámara térmica radiométrica de 640×512 px.

Adicional a la compra de este dispositivo de seguridad,  de manera conjunta con la Gobernación del Atlántico, y como parte del  proyecto de Modernización del  Parque  Automotor  de la Policía Nacional Estación Puerto Colombia,  mediante la dotación de Vehículos Tripulados y no Tripulados , se adquirirán 8 motos , de las cuales 4 serán aportadas por la Administración Municipal y 4 por la Gobernación del Atlántico. Asimismo, se dispondrán 2 nuevas patrullas que proporcionarán cada Administración respectivamente.

El proyecto enmarca las líneas de acción del Plan de Desarrollo “POR UN NUEVO PUERTO COLOMBIA”. Desde el Gobierno Municipal y Departamental y de manera conjunta con la Policía Nacional seguimos trabajando por la seguridad y convivencia ciudadana , avanzando  en equipo.